![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipgQYFZ-V8V3x5VM45Sk00k9c3NsjH9evQkAurz74EYUuZv4nN9HMdSh6_symQh4JtmcKnmwAlm3XkW4H-Hz_TbG9RYdR6B_6vei6E0LCSNTdl1D2k3FLdpSem97jc3UaRcGReb4jWkQ0/s320/Bolitas+atun.jpg)
Lo confieso: soy adicta a las recetas para niños simples, aunque ya no tenga precisamente esa edad (pero soy muy joven eh :D Además si encima se cocinan única y exclusivamente a través del horno ya me haces la más feliz del mundo. Total, que cuando vi esta receta en el blog de Chez Dashita no lo pude evitar, y cual infante hambriento de pescado servido de forma apetecible, me lancé a ella.
Ingredientes
- 3 latas de atún en aceite
- 1 huevo
- 1 cucharadita de perejil picado
- 2-3 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de pan rallado con perejil picado
- 1 cucharada de ajo en polvo o picado
- Aceite para pintar
- Sal y pimienta
Procedimiento
Ponemos a calentar el horno a 180º, y mientras tanto, en un bol ponemos el atún escurrido, el huevo, la harina, el perejil y el ajo. Lo mezclamos todo, y a continuación añadimos el pan rallado. Una vez mezclado añadimos la harina y procedemos a amasar con las manos, haciendo bolitas pequeñas. Cuando tengamos todas nuestras bolitas las metemos en la nevera para que cojan cuerpo unos 20 minutos. A continuación sacamos nuestra bandeja de horno, que colocaremos a media altura, y ponemos sobre ella papel de horno. Encima situaremos nuestras bolitas que pincelaremos con aceite para que se doren en el horno. Cocinar durante 20-25 minutos, hasta que veamos que están bien doradas. Ir revisando y moviéndolas de vez en cuando, para que se hagan igual por todas partes.
1 golisneos:
Ooh! muchas gracias por el enlace! tenemos gustos parecidos me encanta que todo vaya al horno :-) un placer conocerte.
Publicar un comentario