Páginas

martes, 6 de diciembre de 2011

COOKIES DE CHOCOLATE



Con esta receta participo en el I Concurso para blogs "Mi receta más fácil" organizado por Recetasparatontos.com en colaboración con Tescoma

Dicho esto, puedo exclamar: ¡Nuestras primeras galletas! Siempre le he tenido cierto "respeto" a lo de hacer galletas, porque mi anterior intento en solitario de hacerlas (y precisamente era este tipo de galletas a lo chip ahoy) había sido totalmente desastroso (las galletas nunca salieron del horno). Pero éstas han salido estupendamente bien, tanto de aspecto como de sabor, por lo que estoy segura que el señor Golisneador y yo volveremos a hacerla e incluso añadirle alguna modificación.

Ingredientes

125 gr. de azúcar morena
65 gr. de azúcar blanco
125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 huevo grande (tamaño L)
230 gr. de harina de trigo
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
1 una cucharadita de esencia de vainilla
Pepitas de chocolate

Procedimiento

Antes de empezar, ponemos a calentar el horno a 180º. Cogemos el azúcar moreno, el blanco y la mantequilla a temperatura ambiente, y la mezclamos con la batidora eléctrica durante varios minutos, hasta que esté todo bien incorporado y coja un poco de cuerpo. Ponemos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos mezclando de nuevo. En otro bol aparte, mezclamos la harina, la levadura, y un poquito de sal, y ayudándonos de una cuchara, vamos pasando esta mezcla "seca" a la "húmeda" de la mantequilla, azúcares y huevos, y procedemos a amasar con la mano directamente hasta que terminemos de incorporar por completo la harina a la mezcla húmeda. Una vez bien amasada incorporamos las pepitas de azúcar, la cantidad la dejamos a ojo, en función del gusto de cada uno. Con la ayuda de una cuchara vamos poniendo la masa en forma de círculos ligeramente aplastaditos sobre la bandeja de horno forrada con papel de cocina. Hay que dejar espacio entre cada galleta, pues en el horno aumentarán y podrían unirse si colocamos las masas muy cercas unas de otras. Horneamos entre 10 y 15 minutos, dependiendo de nuestro horno.








6 golisneos:

David Rodríguez Vila dijo...

Perfecto! El 19 de diciembre comienza la votación. Un saludo!

María José Andreu Granados dijo...

me gustan mucho estas galletas, te han quedado de lujo, suerte en el concurso.
besosss
feliz semana

Ireth dijo...

Muchas gracias María José por tu comentario! Esperemos que haya suerte. Nos leemos y te sigo en tu blog!

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Hola!! acabo de conocerte a través de Recetas para Tontos, y llevo un ratito ojeándote, y me ha gustado mucho tu blog, así que con tu permiso me quedo por aquí, y por supesto te invito a que te pases por mi blog y lo conozcas!
Un saludo y felices fiestas!

Ireth dijo...

Hola Bárbara! Muchas gracias por tus palabras, un placer que te quedes por aquí todo lo que quieras! Estamos un poco paradillos con la cosa de las fiestas y de que las dos personas que llevamos el blog ahora mismo estamos en distintos lugares, pero en cuanto terminen las fiestas volvemos a la carga! Un saludo y por supuesto que nos pasaremos por tu blog!

Mercedes dijo...

Hola Ireth, primero de nada gracias por la visita, he elegido esta receta porque como el club es de galletas, jajaja.
Bueno guapa, lo has entendido a la perfección yo cada primeros de mes publico una receta de galletas y el que quiera la recrea poniendo el logo del club, luego sólo tienes que dejarme un enlace en mi post para que yo sepa que las has preparado.
No hay fecha de publicación sólo que sea antes de que termine el mes y si participas 6 meses o mas a final de año habrá un sorteito sorpresa.
Espero que te animes y lleves algunas a asociaciones de tu zona y desde ya muchas gracias.
Un besote y te sigo

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Golisneando los cacharros en la cocina Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo