Páginas

domingo, 30 de octubre de 2011

FLAMENQUINES DE PAN BIMBO



Y seguimos con las cenas rápidas... nosotros que queríamos hacer un blog repostero y me estoy dando cuenta que cada vez tenemos más cositas saladas que dulce, pero es que el picoteo/comida rápida me encanta. Plato sencillito que veo, plato que quiero hacer. Y es que en realidad yo no soy excesivamente comilona ni golosa en cuanto a los platos salados de las comidas, a mí lo que de verdad me hace la boca agua es la parte final de la misma, el postre, ¡los dulces! Y ahí sí que me atrae todo, lo sencillo, lo complejo, lo extremadamente recargardo..


Volviendo al principio, cuando vi esta receta tan tan sencilla no me lo podía creer, me dije "¿Así de fácil se hacen unos flamenquines? ¡Y yo comprándolos congelados en el super!" Y es que además de por fácil, esta receta me ha encantado por el excelente resultado que dan, ¡estaban realmente buenos, mejor que los precocinados o congelados! Aunque supongo que esta receta es bien conocida, la dejo aquí para que veáis cómo nos quedaron, y por si acaso hay algún despistad@ que no la conocía.


Ayer o anteayer leí una serie de consejos para los bloggeros de cocina en general y sobretodo para los principiantes como nosotros. Entre muchos y muchos consejos/requisitos, leí uno en el que se aconsejaba no repetir recetas de sobra conocidas en la red si no aportabas nada nuevo. No sé que pensaréis vosotros, pero yo no estoy de acuerdo con este consejo. Más de una vez he puesto en google el nombre de un receta muy muy conocida, por ejemplo la famosa Tarta Arcoiris, y precisamente lo que buscaba era ver los distintos resultados de la misma receta, sobre todo por las fotos. No quería encontrar variantes/innovaciones de la receta, sino ver la misma receta muchas veces y comprobar si a todo el mundo le salía o no, las diferencias de aspecto, los problemas de unos y oros etc... Con esto no quiero decir que no me gusten los bloggeros que innovan con recetas conocidas, al contrario, me interesan muchísimo las posibles diferencias que cada uno aporte, pero si no es el caso, y alguien simplemente ha realizado un plato de sobra conocido para ver cuál es su resultado personal, a mí me interesa igualmente. Y como decía más arriba, posiblemente siempre haya alguien que no conociera la receta y la descubra gracias a que tú también la difundiste.


Y sin enrollarme mucho más, dejo aquí la receta, sin olvidar citar la fuente original el blog de Javi Recetas


Ingredientes


- Pan de molde preferiblemente sin corteza, aunque si tenéis con corteza se puede hacer igualmente quitándola previamente, como fue nuestro caso. Cada rebanada de pan de molde será un flamenquín, así que utilizad tantos flamequines queráis.
- Jamon york
- Queso
- Pan rallado
- 1 huevo


Procedimiento


Cogemos nuestra rebanada de pan sin corteza (o retirada previamente con un cuchillo). Con un rodillo de amasar o con cualquier otra cosa que nos sirva a tal efecto, procedomos a aplastar nuestra rebanada hasta que quede bien lisita. A continuación cogemos una loncha de jamón york y del queso escogido y las colocamos encima de la rebanada. Acto seguido procedemos a enrollar con cuidado la rebanada desde uno de los extremos, de tal forma que el contenido que le hemos puesto, quede hacia dentro, creando nuestro flamenquín. Una vez bien cerradito procedemos a empanarlo con el huevo batido y el pan rallado. Hay que asegurarnos de que quede todo bien empapado de huevo y de pan rallado, especialmente por los extremos del flamenquín para evitar que se nos abra. Freímos en aceite caliente y en cuanto estén dorados retiramos.




EDITADO: Anoche volvímos a hacer flamenquines y me veo en la obligación de subir las fotos de los de anoche por dos razones:

1) Nos salieron bastante mejor, sobre todo porque estaba vez los envolvimos en papel transparente film y los metimos un ratito en la nevera (teníamos más tiempo), y la verdad es que quedaron muchísimo mejor, sobre todo las puntitas quedaron redondeadas y así evitáis mucho mejor que se os abran.
2) Hicimos la foto con una cámara bastante más decente, no con la digital de andar por casa de las anteriores, y aunque no tenemos mucha idea aún de manejarla, creo que los cambios son evidentes.

Aquí al final pongo la original, para que veáis lo que puede hacer una cámara y la importancia de los pequeños detalles en la receta:



2 golisneos:

Unknown dijo...

Me alegro mucho de que te gustaran y sobre lo que dices de no repetir recetas "conocidas" estoy contigo. Cada uno que publique lo que le guste y lo que hace en casa, con independencia de lo que publiquen los demás ;)

Un saludo cocinera!!

Ireth dijo...

Muchas gracias Javi por pasarte y dejar un comentario, y sobre todo, me alegro que concuerdes con mi pequeña reflexión!

Un saludo para ti también! Te sigo por tu blog!

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Golisneando los cacharros en la cocina Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo