Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2011

ESPIRALES DE JAMÓN, PATÉ Y QUESO

Buenos días! Aprovchando el día festivo, cuelgo esta receta que vi en el blog de Silvia, Mi Dulce Tentación Nos ha gustado mucho su espacio, sobre todo porque aparte de tener recetas muy apetitosas y originales, muchas de ellas son sencilllas y asequibles para estos dos golisneadores principantes. Echádle un vistazo si no lo habéis hecho porque os encantará su blog. Esta vez hemos probado a hacer fotos del paso a paso, aunque ahora que lo pienso en frío no sé para qué, porque la receta es realmente sencilla y prácticamente no necesita de explicación, pero al Señor Golisneador se le puso entre cejo y cejo fotografiar todos los pasos, ¡a mí no me miréis! El plato sirve como un riquísimo entrante para cualquier evento/celebración que organicéis,así como de cena rápida en casa (mis recetas preferidas junto a los postres!)

Ingredientes



  • Una lámina de masa de hojaldre (nosotros usamos la de "La Cocinera")

  • Jamon York en lonchas lo suficiente para cubrir la masa)

  • Queso en lonchas para sandwich (podéis usar la variante que más os guste)

  • 2 latas de Paté (nosotros usamos un paté alemán de carne ahumada y en forma de fiambre, pero podéis usar la especialidad que queráis)

Preparación

Extendemos la lámina de hojaldre sobre el papel de cocina que trae y procedemos a colocar el resto de ingredientes. Nosotros extendimos primero el paté, después pusimos las lonchas de jamón y por último el queso. A continuación coges un extremo de la masa y comienzas a enrollarla sobre sí misma, de tal forma que crees un cilíndro cerrado, que pasaremos a cortar en pequeñas rebanadas. Las ponemos sobre el papel de cocina en la bandeja del horno, pintamos con huevo batido y al horno a 200º durante unos 20-25 minutos. Aquí tenéis el resumen y el resultado en imágenes:
















Buen apetito!

2 golisneos:

Carmen dijo...

Hola Ireth, veo que has empezado con ganas, me alegro que esta familia sea cada día más grande.
Como dices, Silvia tiene un blog fantástico y todas sus recetas siempre salen. Estas espirales son toda una institución en casa por lo fáciles y ricas que están.
Muchas gracias por tu visita ;-)
besitos y feliz finde

Ireth dijo...

Muchas gracias por tu comentario Carmen! El primero del blog, se agradece! Sí, hemos empezado con ganas, ahora a ver qué va saliendo y a seguir aprendiendo de gente como vosotras, ya que cómo verás nuestro blog tiene mucho que aprender y mejorar en todos los aspectos, para llegar a vuestro nivel, pero poco a poco!

Un besazo y gracias por comentar!

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Golisneando los cacharros en la cocina Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo