Páginas

jueves, 20 de octubre de 2011

PATATAS RELLENAS





Sigo con las recetas fáciles y rápidas ideales para cenar en un periquete, aunque en este caso creo que también es muy muy buena opción para almorzar, por eso la incluyo también en la sección de platos, y es que yo casi no puedo terminármelas ¡y eso que eran relativamente pequeñitas! La receta la vi en Canal Cocina, en el mini-programa de Julius Express que emiten normalmente entre programa y programa de la cadena. Aquí os dejo el enlace de la web oficial donde viene detallada, por si queréis ver la versión original, ya que yo he seguido los pasos un poco a mi manera.


Ingredientes


- 2 patatas medianas (usad en función del número de personas que vayan a comer, entre 1 y 2 patatas por cabeza, dependiendo del tamaño de las mismas. El resto de ingredientes dobladlos en función de las patatas que agreguéis)


- 1 cucharada de mantequilla


- 2 cucharadas generosas de bacon (1 por patata usada)


- 4 cucharadas de nata (2 por patata usada)


- Queso rallado (en mi caso, usé queso para sandwichs, el que había en la nevera)


- Sal y pimienta

Procedimiento


Lavad las patatas en el grifo retirando la arena. Envolverlas con papel film transparente y con un tenedor, id pinchando las patatas para que se hagan mejor en el microondas. Ponedlas en un recipiente apto para microondas, y dejadlas durante unos 10 minutos a máxima potencia. Mientras las patatas se hacen, poned el bacon en una sartén a temperatura fuerte para que vaya soltando el aceite. Cuando empiece a soltar todo y a chisporrotear, bajad el fuego y añadid la nata para que coja el sabor del bacon y se vaya haciendo también (en la receta original se hace sólo el bacon en la sartén y posteriormente se añade la nata directamente en la patata, pero a mi me parece que así coge más saborcito y se espesa más también). Una vez que las patatas estén listas, podemos quitar el bacon y la nata del fuego. Con cuidado de no quemarnos, cortamos la parte superior de la patata, con cuidado de no romper la piel. Del trozo sobrante vamos a aprovechar toda la pulpa de patata que tenga, y a ésta hay que añadirle además un poco más de pulpa que extraeremos de la base de la patata, haciendo un hueco en el interior de la misma para después volver a rellenarlo. Con toda esta pulpa extraída hacemos un puré usando un tenedor para ir aplastando la patata. A continuación, añadimos la mantequila y seguimos machacando, y después el bacon y la nata, mezclándolo todo muy bien. Una vez hecho esto, volvemos a rellenar nuestras patatas con el puré, y sobre éste colocamos el queso que vayamos a usar. Las llevamos al horno en función de gratinado, y las dejamos unos minutos, hasta que el queso esté listo. Las sacamos del horno, y voilá, buen apetito!





0 golisneos:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Golisneando los cacharros en la cocina Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo