Páginas

martes, 11 de octubre de 2011

MUFFINS DE BACON Y QUESO

La primera receta con la que estrenamos el blog es bastante popular en internet. Si tecleas estas palabras, te saldrán miles de variantes y formas de hacerlas. A nosotros nos gustó porque es realmente sencilla (ideal estos dos principiantes) y nos sirvió para hacer una cena ligerita pero diferente. Después de consultar varias opciones, nosotros finalmente hicimos ésta:


Ingredientes:


  • 120 gramos de bacon en taquitos

  • 100 gramos de queso rallado (se puede usar cualquiera, nosotros escogimos la mezcla de tres quesos: gouda, cheddar y emmental).

  • 175 gramos de harina.

  • 1 cucharadita de levadura

  • 1/2 cucharadita de sal

  • 85 gramos de mantequilla derretida

  • 2 huevos

  • 200 ml de leche

  • Orégano y pimienta al gusto (en realidad podéis usar cualquier especie o hierva que prefiráis: perejil, tomillo, eneldo...)


Preparación:

Lo primero de todo es poner a calentar el horno a 180º, para que vaya cogiendo calor mientras hacemos los pasos. Cogemos el molde que vayamos a usar para nuestros muffins y lo recubrimos de mantequilla y pan rallado para que no se nos peguen una vez hechos al sacarlo. Una vez hecho esto, ponemos el bacon en un recipiente apto para el microondas y lo ponemos en él durante unos minutos para que se haga, después lo colocamos en un plato con una servilleta para absorver el aceite. A continuación tomaremos dos bol: uno para mezclar los ingredientes secos (harina, levadura, sal, pimienta y óregano) y otro para los húmedos (la leche, mantequilla y los huevos). Mezclamos los ingredientes secos en su bol, y haremos lo mismo con los húmedos y su respectivo recipiente. Una vez bien mezclados, incorporaremos los húmedos a los secos, y les añadimos el bacon y el queso, guardando un poco de éste para colocar sobre los muffins justo antes de meterlos en el horno. Cuando tengamos todo mezclado, pasamos a rellenar nuestros moldes o bandejas para muffins, y colocamos un poco de queso rallado sobre ellos. Los dejamos en el horno en torno a 25-30 minutos, o hasta que veamos que están hechos (pinchándolos con algo punzante y que salga limpio).

Una vez listos, podemos consumirlos como queramos, tanto calientes como fríos. ¡A nosotros nos gustó de las dos formas! Éste fue nuestro resultado!









Un saludo golisneadores!

0 golisneos:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Golisneando los cacharros en la cocina Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo