Páginas

sábado, 22 de octubre de 2011

BOMBA DE CHOCOLATE



Esta receta la vimos en el blog Mi Dulce Tentación (es que nos gustan todas las recetas de Silvia!) y quisimos probarla. Sin embargo, queremos citar también el enlace de la receta original, pues Silvia la tomó del blog de otra compañera bloggera ¿A qué saben las nubes?

Como siempre seguimos cometiendo bastantes fallitos y la presentación no es nuestro fuerte, pero ahí va. La verdad es que de sabor está bastante bueno, aunque eso sí, es un postre no apto para los no golosos, pues está bastante dulce y puede hacerse pesado (eso para mí no es problema :D)

Ingredientes

- 300 gr. de chocolate fundido
- 90 gr. de mantequilla
- 3 yemas
- 40 gr. de azúcar glass
- 350 ml. de nata para montar
- Cacao en polvo y azúcar glass para decorar



Procedimiento

Por un lado, se funde el chocolate y la mantequilla al baño maría. Mientras, en un bol mezclamos bien el azúcar glass y las yemas. Una vez derretido el chocolate y enfriado un poco a temperatura ambiente, mezclamos con el azucar y las yemas hasta que todo quede integrado. A continuación montamos la nata, que añadiremos una vez hecha, cuidadosamente sobre la mezcla anterior, empleando movimientos envolventes para que no se nos venga abajo (en eso somos ya expertos, cuántos cartones de nata hemos tirado a la basura!). Cogemos un bol limpio y cubrimos su interior con papel transparente de cocina, con mucho cuidado e intentando que quede lo más liso posible sobre el bol, pues de las arrugas del papel dependerán las arrugas que nuestra bomba tendrá una vez lista. No os saltéis este paso por favor, porque nosotros lo hicimos (era díficil que quedará todo el bol cubierto de papel film, siempre nos quedaba alguna parte sin nada) y luego montamos la marimorena para sacarlo! (como que no pudimos y tuvimos que medio derretirlo y volver a enfriarlo, ahora sí con el film). Una vez cubierto todo con el film, vertemos nuestra mezcla final en el bol y metemos en la nevera hasta que lo veamos bien frío y duro, unas 3-4 horas más o menos. Lo sacamos y damos la vuelta en otro plato con la ayuda del papel film, y ya tenemos nuestra bomba de chocolate lista. Sólo queda decorarla con cacao y azúcar glass, o como siempre digo, con lo que vosotros prefiráis.



0 golisneos:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Golisneando los cacharros en la cocina Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo