Páginas

viernes, 4 de noviembre de 2011

TRENZA DE HOJALDRE SALADA




Y de nuevo, otra opción para hacer una cena rápida o un entrante o primer plato de un almuerzo, como siempre, todo depende de cómo os organicéis cada uno. En esta ocasión la receta la vimos en el blog de La Cocinika de Ana, en el que he encontrado más de una receta que pienso llevar a la práctica. Esta receta admite todo tipo de variaciones, y si puede hacer tanto dulce como salada.

Ingredientes

1) 1 Lámina de hojaldre
2) Salchichas
3) Queso curado en dados (podéis usar el tipo que queráis y en la forma en que prefiráis)
4) Bacón en taquitos
5) 1 huevo batido
6) Orégano

Procedimiento

Realmente no tiene mucha ciencia, el truco está en "dibujar" previamente nuestra masa para no perdernos. Extendemos nuestra lámina de hojaldre, procurando que quede en forma de rectángulo, aunque sino da igual. Lo importante es ubicar el centro, dibujando con el cuchillo apretando un poquito sobre la masa, dos líneas verticales que delimiten dicho espacio central de la masa. Ahí pondremos nuestras salchichas en rodajas, el queso y el bacón. Una vez hecho esto, a cada lado de nuestras líneas, y dejando siempre en el centro nuestros ingredientes, cortaremos con el cuchillo una serie de líneas diagonales paralelas, que serán nuestras futuras "trenzas" para cerrar el hojaldre. Una vez hechas por toda la masa estas líneas diagonales, las vamos cerrando sobre el centro del hojaldre, tapando con ellas nuestros ingredientes, y creando una especie de trenzado al cruzar las bandas diagonales de masa de cada lado del hojaldre. Debería haber hecho fotos del proceso, pero vamos, en la web de La Cocinika de Ana lo tenéis todo fotografiado, pinchad aquí si queréis verlo.





PD: La receta del Arroz con leche que sale en la foto la tenéis aquí.

1 golisneos:

Anna dijo...

Pues quedan muy ricas estas trenzas de hojaldre, tanto dulces como saladas, como bien dices tiene mil combinaciones, todo es ponerle un poco de imaginación para no dejar de sorprender a nuestros comensales cada vez que las hagamos con un ingrediente nuevo. Una cena que ha todos suele gustar!! Besos

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Golisneando los cacharros en la cocina Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo