Páginas

martes, 22 de noviembre de 2011

TARTA DE TURRÓN DE CHOCOLATE



Se van acercando las navidades, y eso se nota especialmente en las calles, tiendas y en el supermercado. Las estanterías están llenas de todo tipo de bombones, turrones, hojaldres, mantecados, y demás dulces navideños. Por eso a nosotros ya nos ha entrado el gustillo pre-festivo y hemos realizado esta receta que encontramos en el blog de JaviRecetas.

Ingredientes

- 4 huevos grandes
- 1 tableta de turrón de chocolate crujiente
- 75 gr. de mantequilla sin sal.
- 50 gr de azúcar
- 15 galletas digestive con chocolate (granolas)

Procedimiento

  • Calentamos la nata en un cazo a fuego medio, y cuando esté caliente, pero sin que hierva, ponemos el turrón de chocolate y esperamos a que se funda con la nata a fuego lento.
  • En un bol grande ponemos los huevos y el azúcar y los mezclamos, consiguiendo una mezcla sin mucha espuma.
  • Cuando el turrón se haya fundido con la nata apagamos el fuego y lo añadimos tras unos minutos a la mezcla de huevos y azúcar. Mezclamos sin batir hasta que la nata y el chocolate se incorporen correctamente a los huevos y el azúcar.
  • Encedemos el horno y lo ponemos a 180º
  • Para preparar la base trituramos las galletas como podamos, nosotros usamos el 1-2-3, y ponemos a calentar la mantequilla. Cuando esté fundida se la añadimos a las galletas y mezclamos. Con esta mezcla rellenamos el fondo de nuestro molde (nosotros usamos dos pequeños desmontables, porque el grande no lo podiamos usary aplastamos con una cuchara para que no se quede ninguna parte del fondo.
  • A continuación vertimos nuestra mezcla en el interior del molde sobre nuestra base de galletas y lo metemos en el honor.
  • Cocinar durante 35 minutos aproximadamente a 180º. Mirar regularmente y comprobar que la tarta está hecha con el truquito de palillo.
  • Una vez lista, la retiramos del horno y la metemos en la nevera. En nuestro caso no la decoramos, pero el blog de JaviRecetas os sugiere que pongáis chocolate rallado. También podríais poner cacao en polvo o azúcar glass, o cualquier otra cosa que os apetezca.


0 golisneos:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Golisneando los cacharros en la cocina Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo