Páginas

viernes, 30 de diciembre de 2011

TORTILLITAS DE GAMBAS



Antes de nada, queríamos desearos a todos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!!! Tenemos el blog algo abandonadillo debido a las fiestas, ya que el Señor Golisneador y yo andamos separados geográficamente, cada uno celebrando las fiestas con sus respectivos familiares. Yo, que ando por mi tierra natal, Málaga, he aprovechado la oportunidad para enseñaros un plato muy muy típico de estas tierras. Estas tortillitas son muy similares a las famosas gaditanas con camaroncitos, pero aquí en Málaga, o al menos en mi familia, las hacemos de esta forma, que también quedan bien ricas!

Ingredientes (aprox. unas 10 tortillitas)

- Un vaso de harina
- Medio vaso de agua
- Una cucharadita sin colmar, de levadura
- Una pizca de azafrán en polvo (o en su defecto colorante)
- Perejil picado
- Gambas (es cuestión de gustos la cantidad)
- Una pizca de sal
- Un diente de ajo picado

Procedimiento

Ponemos en un bol la harina, la cucharadita de levadura, el perejil y ajo picados, y la sal. Incorporamos poco a poco el agua removiendo todo con una cuchara, hasta conseguir una mezcla húmeda pero espesa. Debe de quedar de una consistencia similar a la de la foto:




A continuación añadimos las gambas y removemos bien todo. Con una cuchara hacemos nuestras tortillitas, cogiendo simplemente con la cuchara un poquito de la masa. En una sartén con aceite bien caliente vamos friéndolas hasta que queden bien doradas.

1 golisneos:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué ricaaaas!!

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Golisneando los cacharros en la cocina Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo