Páginas

jueves, 12 de enero de 2012

HUEVOS A LA ESTAMPIDA




Con esta receta participo en el Concurso Cocinando con el sol de Gastronomía Solar.

Volvemos a la carga después de las fiestas, y lo hacemos con un plato muy sencillo de hacer y muy rico (aunque quizás después de todo lo que hemos comido estas fiestas no sea lo mejor). Este plato pertenece a la cocina canaria, suele estar presente en muchos de los guachinches que pueblan las islas. El "chorizo de perro" es un tipo de chorizo típico de Canarias, que quizás os cueste encontrar en la península, pero vamos, que este plato se puede hacer con chorizo de longaniza de toda la vida. La única diferencia es que este chorizo de perro está muy fresco, y practicamente lo que hay dentro de la tripa es una especie de paté, similar a la sobrasada.

Ingredientes

- Huevos
- Patatas
- Chorizo de perro

Procedimiento

En primer lugar, freímos las patatas fritas, la cantidad ya sabéis, en función del número de personas que vayan a comer. Mientras se fríen las patatas, cuando ya casi vayan a estar lista, freímos los huevos (uno por persona ponemos nosotros). Por último preparamos el chorizo. Aquí en casa lo queman con alcohol de curar directamente sobre el chorizo, le prenden fuego y éste hace todo por ti: la tripa del chorizo se va quemando y desapareciendo, quedando todo el chorizo fresco fuera. En teoría, el fuego evapora todo el alcohol, pero yo por si las moscas (aunque el señor Golisneador se lo comió y aquí sigue, en pie como un roble) freí el chorizo en la sartén usando su propio aceite. Más que freir le di un poquito de calor, y el chorizo enseguida menguó y soltó su aceite. Lo trituré un poco con la ayuda de un tenedor y se esparce por encima de las patatas fritas. Ponemos el huevo sobre ellas y listo, un pedazo de plato con mucho fundamento y muy sencillo.



2 golisneos:

bmlindow dijo...

Buenísima receta, es del tipo que me gustan, sencillas pero con fundamento, gracias por participar en mi concurso con ella. He publicado tu participación puedes verla en:
http://gastronomiasolar.blogspot.com/2012/01/mas-recetas-para-el-concurso-de-cocina.html

Karla Castañeda dijo...

Hola Ireth, sabes que hace un momento veía un comentario en el blog, que me salté, lo siento mucho :$

Me comentas que no funciona el buscador, no puedo ver el código fuente de tu blog, inhabilita la función, para ver cómo está escrito.

busca la etiqueta body, y elimina los atributos que están ahí dentro, sólo debería quedar:

<body>

Verifica en vista previa nates de gusrdar los cambios.

Ya que lo hagas me dices para ver el código fuente del buscador que agregaste.

Buen día ;)

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Golisneando los cacharros en la cocina Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo