Páginas

viernes, 28 de octubre de 2011

ROSQUETES CANARIOS



Esta vez traemos una receta de la tierra, ya que el Señor Golisneador es un canario de pura cepa. Proximamente espero poder añadir alguna receta de mí tierra, Andalucía, para que se equilibre el duelo de "nacionalidades". La receta la hemos tomado del blog La Cocina de Merce otra tinerfeña cocinera. Debo aclarar que el Señor Golisneador tenía receta propia de este plato (como no, supongo que la mayoría de familias canarias la tendrán) pero vio ésta y quiso probarla. La próxima vez que haga rosquetes espero que sea con su receta personal (que yo probé en su día y doy fé que su resultado estaba muy bueno!). Esta vez no hemos hecho ningún cambio y seguimos todo al pie de la letra.


Ingredientes

Para la masa:

- 1/2 kg de harina
- 150 gr de mantequilla
- 16 gr. de sal (yo creo que deberíamos haberle puesto menos porque para mi tenían algunos un cierto regusto a sal que no molaba, aunque no todos, sobre todo los que recibieron menos almíbar)
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura Royal
- Anís en grano
- Ralladura de una naranja


Para el almíbar:

- 500 gr. de azúcar
- 250 ml. de agua

Procedimiento

Para hacer el almíbar ponemos el agua y el azúcar en un cazo a calentarse hasta que hierva. Nos aseguramos bien de que el azúcar se haya disuelto y lo apartamos del fuego a la espera. Para realizar los rosquetes, cogemos todos los ingredientes citados, los colocamos en un bol y procedemos a amasarlo todo con las manos. Una vez que quede una masa compacta y homogénea procedemos a hacer los rosquetes, cogiendo un poquito de masa y dándole la forma. Nosotros los hicimos de forma diferente, no en forma de rosquilla, porque así es como los hacía el Sr. Golisneador con su receta anterior. Una vez hechos pasamos a freírlos en abundante aceite. Tened cuidado porque se hacen enseguida, así que con vuelta y vuelta ya están listos. Después, para azucararlos con el almíbar, procedemos a colocar parte de éste de nuevo al fuego, y vamos metiéndo en el cazo del almíbar, los rosquetes, removiéndolos bien para que se empapen por todos lados. Sacamos del cazo y dejamos secar para que el almíbar se endurezca. Como en la receta original del Sr Golisneador no se usaba almíbar sino azúcar glass, y quedaban también bastante bien, dejamos algunos sin empapar en el almíbar y lo hicimos "a la antigüa usanza". ´



2 golisneos:

Carmen dijo...

Ummm que buenos!!!!!!! me encantan los dulces fritos, me recuerdan a mi niñez, yo sentada en el mármol de la cocina mientras mi madre los va friendo y rebozando en azúcar.
Como me gustaría tener cerca un platito de estos rosquetes............
Besitos y feliz domingo

Ireth dijo...

Sí, la verdad es que este tipo de dulces es muy tradicional y tienen como un sabor a "hogar" y a "niñez". Me alegro que te hayan gustado!

Un beso y feliz domingo para ti también!

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
Golisneando los cacharros en la cocina Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo